Camino de Santiago desde Sarria

Camino de Santiago desde Sarria

Etapas Sarria – Santiago

Las etapas más conocidas que se hacen desde Sarria. Estas dan inicio desde el centro del pueblo dónde se encuentran bonitas iglesias, capillas, monasterios y hospitales de peregrinos. No podemos pasar por alto la calle principal de Sarria, Rea Maior, esta cautiva con un ambiente pintoresco dónde se puede disfrutar de un buen café. Se recomienda visitar la Iglesia de Santa Mariña que cuenta con un evocador mural peregrino, y por supuesto el Castillo y la Fortaleza de Sarria así como el Monasterio de la Magdalena.

-“De Sarria a Portomarín – 22km. 6h”

A pesar de que es corta, la parte inicial de este trayecto llena de motivación al enfrentarte con el reto de una colina por alcanzar. Pero si prefieres también puedes optar por un camino más tranquilo, con los bonitos pueblos y aldeas tranquilas, a lo largo del camino puedes encontrarte con muchos árboles, es una de las rutas con más bosques de la parte rural de Galicia, el cual te sorprenderá, cuando ponga ante ti el espectacular río Miño. Es señal de que estás cada vez más cerca de la ciudad de Portomarín, que cuenta con un valor histórico amplísimo. Muchos recomiendan visitar la Iglesia románica en el pueblo de Barbadelo. Otros recomiendan pasar la noche en la bonita aldea de Ferreiros, para una experiencia más serena.

Camino de Santiago desde Sarria

-“De Portomarín a Palas de Rei – 22km. 6h15”

Atravesando el rio Miño, se encuentran con Castromaior, Gonzar y Ventas de Narón, para luego pasar por los Montes de Ligonde y, poco a poco, ir cruzando con algunas aldeas de pequeñas casas como Airexe o Eirexe como se le conoce en español, hasta llegar a Portos, este será el pico más alto que se puede pisar ese día. Ya con esto faltarán pocos kilómetros para aterrizar en Palas de Rei, finalizando una de las etapas más largas pero de seguro, una de las más satisfactorias y bonitas.

-“De Palas de Rei a Arzúa – 28km. 7h”

Camino de Santiago desde Sarria

Esta ruta cuenta con campos extensos, provincias y pequeños pueblitos de La Coruña, hay un sendero que se puede recorrer hasta llegar a Melide, esto es opcional. Hacer una o varias fotos, por los encantos de la localidad, es algo que querrás hacer, pero solo por unos minutos, para no perder la paz que el Camino de Santiago trae. El día terminará al cruzar dos característicos puentes que dejan a uno justo en tierra melidense, según conocedores acá están dos de los mejores lugares de España para comer pulpo a la gallega. Justo antes de llegar a Arzúa, debes parar en la mágica colonia de Ribadiso, que está justo al lado del río Iso.

-“De Arzúa a Amenal – 23km. 5h30”

Camino de Santiago desde Sarria

Este tramo te lleva a través de bosques únicos en belleza, pueblos de ensueño y muchos arroyos durante la mayor parte del día. Se recomienda visitar la Capilla de Santa Irene, allí está su famosa estatua de Santiago. Mientras caminas, olvides pasar por la encantadora aldea de Rúa. El resto de la ruta hacia Amenal se transita tranquilo acompañado de caminos rurales y pistas forestales.

-“De Amenal a Santiago de Compostela – 21km. 4h”

Abandonando Amenal, el siguiente punto de interés será Lavacolla, a las afueras de Santiago, donde tradicionalmente los peregrinos suelen lavarse en el río preparándose antes de culminar su ruta en Santiago. Los eucaliptos sirven de guía en el viaje hacia Monte do Gozo, desde allí, se logran ver las agujas de la Catedral de Santiago. Al llegar a la ciudad hay que disfrutar de su arquitectura que, cabe mencionar, ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Muy importante recordar, pues si quieres entrar a la Misa del Peregrino debes llegar antes de las 12 del día a Santiago de Compostela.

Ya que te encuentras en Santiago de Compostela termina el Camino Francés. El cual es recomendable visitar bien el centro de la ciudad antes de volver a casa, según conocedores. También recomiendan las excursiones a Finisterre o a las Islas Cíes.

Puedes leer el comienzo de la publicación en: Camino de Santiago desde Sarria

Camino de Santiago desde Sarria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola !
¿ Cómo podemos ayudarte hoy ?