Etapas del Camino de Santiago

Etapas del Camino de Santiago

Desde Sarria a Santiago

Es uno de los caminos más populares y uno de los más cómodos si eres principiante. Además que cuentas con una variedad de opciones, pues dependiendo de tus necesidades. Se tiene previsto que este camino tiene una duración de 7 días/ 6 noches, con una distancia que oscila entre los 100km a 111 Km de distancia, esto dependerá obviamente de las opciones que se te puedan ofrecer y los que prefieras.

Etapas del Camino de Santiago

Durante el camino puedes contar con cualquier tipo de alojamiento, ya sea en Hoteles/Pazos/Casas rurales/Hostales con encanto, tú puedes elegir, algunas agencias de turismo en sus paquetes brindan desayuno y cena, así como otros brindan otras opciones de refrigerio.

Si hablamos de fechas la mayoría de las agencias de turismo cuentan con la libre elección, la cual puedes realizar el camino cualquier día del año. Como ya lo habíamos mencionado, la distancia de cada una de las etapas se puede adaptar a sus necesidades.

Etapas del Camino de Santiago

Ahora a lo que nos interesa saber, el Camino de Santiago desde Sarria, es la sección más popular de todas las secciones del Camino de Santiago, como ya habíamos señalado. Esta sección de Sarria a Santiago, resulta ser ideal para aquellos peregrinos que quieran captar la esencia del Camino de Santiago.

A medida de que se vaya recorriendo esta sección se puede tener la oportunidad de realizar caminatas agradables a la vez que se disfruta de la exquisita gastronomía local. A parte de que puedes conocer a otros peregrinos y disfrutar del magnífico ambiente a lo largo de todo el camino.

La distancia de Sarria a Santiago es de unos 100km o un poco más, esta es la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de Compostela, que son otorgados al final del recorrido.

En esta ruta se pueden apreciar preciosos bosques, tierras de cultivo y aldeas rústicas al seguir pistas y senderos bordeados por muros de piedra. Se podrá contemplar el hermoso paisaje verde de Galicia. Para así finalmente llegar al destino, Santiago de Compostela.

Etapas del Camino de Santiago

La gran mayoría de las agencias de turismo otorgan un certificado “Compostela” algo para que luego puedas mostrar y hablar con otros de cómo fue esa experiencia. Si dispones de tiempo puedes visitar su bonito casco antiguo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las etapas más conocidas que se hacen desde Sarria. Estas dan inicio desde el centro del pueblo dónde se encuentran bonitas iglesias, capillas, monasterios y hospitales de peregrinos. No podemos pasar por alto la calle principal de Sarria, Rea Maior, esta cautiva con un ambiente pintoresco dónde se puede disfrutar de un buen café. Se recomienda visitar la Iglesia de Santa Mariña que cuenta con un evocador mural peregrino, y por supuesto el Castillo y la Fortaleza de Sarria así como el Monasterio de la Magdalena.

Continua leyendo en: Etapas del Camino de Santiago

Etapas del Camino de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola !
¿ Cómo podemos ayudarte hoy ?