Etapa Sarria a Portomarin

Etapa Sarria a Portomarin

Un poco antes gira duramente a la izquierda y enfila una inclinada y larga cuesta hacia bajo, que escolta al muro de un cementerio. El firme se conserva anormal en todo el declive. Ya abajo, gira a la derecha y alcanza, a partir de un tramo de asfalto, el puente Áspero, de principio medieval, junto al que se ciñe un sitio de respiro. El puente, de 3 arcadas y edificado con pizarra y sillería, cruza el río Celeiro. Tras cruzarlo, no sin cierta dificultad por su empedrado lleno de baches, se alcanza el 1 tramo de tierra de la etapa, el cual, al igual que sucede en el resto, tras un extenso periodo de diluvios puede hallarse muy embarrado.

Etapa Sarria a Portomarin

El sendero continúa en un primer momento paralelo a la vía del tren. Después de casi un kilómetro de recorrido por varios prados y sobre un terreno anormal con piedras sueltas de tamaño medio, los caminantes corresponderán, incluso, cruzar la propia vía. El paso, bajo el viaducto de una autovía, se halla muy bien señalizado, por lo que no reviste dificultades. Acto seguido, el sendero, aún de tierra, toma un cruce a la izquierda, se aprieta y se dirige hacia una pasarela de madera que evitará que los viajeros se bañen en un arroyo. Arranca en este instante el repecho más duro de toda la etapa, de cierta longitud, el cual, a cambio, brindará a los peregrinos la posibilidad de poder disfrutar de una hermosa y muy bellas carballeira, p también llamada robleda. Ya en llano se alcanza As Paredes, que es un enclave de principio prerromano en el que se construyó un castro neolítico, aún sin exhumar.

Tras un sendero a cielo abierto, entre prados y campos de cultivo, se llega además, rápidamente, a Vilei a unos aproximados 18,8 kilómetros a Portomarín, donde sí abundan los servicios; se trata de uno de los núcleos con más viviendas de la jornada. Nada más salir del lugar se ubica, además, una fuente y dos bancos de madera donde poder comer.

Etapa Sarria a Portomarin

Indiscutiblemente los caminos que nos llevan a recorrer esta travesía tan antigua guardan una cantidad realmente grande de secretos, de lugares fantásticos que podemos visitar, pero sobre todo, la fe de todas las personas que viajan y hacen este recorrido. Realmente es algo que vale la pena hacer en nuestra vida. La vida humana como la viada de cualquier otra especie viva es una sola, al igual que este gran y maravilloso recorrido, por esta razón debemos de tener en cuenta que si tenemos la grata posibilidad de hacer el recorrido no lo pensemos tanto y hagámoslo. No hace falta ser un atleta para lograrlo, hay muchas personas que cuentan con una edad bastante avanzada para hacerlo y lo logran solo debemos de tener en cuenta que anterior al emprendimiento del recorrido, debemos de ensayar, debemos de ponernos en forma, debemos de hacer asimilar a nuestro cuerpo para poder lograr hacer el recorrido p la parte del recorrido que nos hayamos trazado como ruta.

Etapa Sarria a Portomarin

Es muy importante tomar algunas previsiones, si vivimos lejos del lugar de donde comenzaremos por ejemplo y vamos en vehículo, debemos sabes donde lo aparcaremos, debemos saber los lugares donde nos podremos quedar a dormir, también es bueno haber ya investigado un poco sobre los sitios que podemos visitar en cada una de las paradas y los lugares donde podemos comer satisfactoriamente.

Lee el inico de la publicación en: Etapa Sarria a Portomarin

Etapa Sarria a Portomarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola !
¿ Cómo podemos ayudarte hoy ?