Camino de Santiago desde Sarria

Camino de Santiago desde Sarria

100km de Santiago de Compostela

Lo mejor de recibir la Compostelana

Para que una persona pueda recibir la Compostela que la acredita como un peregrino del Camino de Santiago es menester recorrer como mínimo 100 kilómetros de distancia. No siendo obligatorio seguir un camino o una ruta determinada, la gran mayoría de las personas que recorren esta distancia lo hacen recorriendo el Camino Francés comenzando desde Sarria. Por tal motivo, el pueblo de Lugo ya se ha convertido en un factor estratégico dentro del Camino mencionado.

Sarria se encuentra ubicado a 114 kilómetros de distancia de Santiago, y se puede llegar en aproximadamente unas 5 etapas de entre 20 y 30 kilómetros de distancia diarios.

La vía que comienza desde la villa de Sarria es también denominada así (los últimos 100 kilómetros de distancia del Camino de Santiago). Hay más alternativas, pero ésta sin duda es la más concurrida por las personas. Hay un número algo variable de sitios donde albergarse, pero hay uno en específico recomendado por la mayoría de quienes deciden hacer este recorrido y en su página web se puede encontrar toda la información relacionada matiaslocanda.es.

Camino de Santiago desde Sarria

La popular cifra que da o coloca sobre las personas el derecho de ser reconocido como peregrino reputado es de cien y lo hace gracias a un diploma conocido como la Compostela. Este test a rellenar para conseguir la diplomatura es una Credencial.

En este ya mencionado test no hay respuestas correctas ni equivocadas. Sólo es una cartulina abierta que se va adornando colocando el sello tras sello para ir certificando su paso por cada etapa del camino. Es una llave mágica que abre voluntades, acomodos y sustentos.

Muchos han sido o son los aprendices que parten en pos de la conocida Compostela que certifica sus andanzas por el Camino de Santiago. Muchos más también, siendo no pocos quienes la miran como un recuerdo lleno de grandes experiencias dignas.

Para lograr llegar a Sarria existen muy buenas conexiones para poder llegar a Sarria desde diferentes puntos de España:

puedes seguir leyendo en:

Camino de Santiago desde Sarria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola !
¿ Cómo podemos ayudarte hoy ?